Próxima semana Senado tendrá ternas para integrantes de la nueva JCE


SANTO DOMINGO.- El presidente de la comisión especial  del Senado de la República encargada para evaluar a los aspirantes a miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo de los Santos, informó que es “casi seguro “que el próximo miércoles se presente ante el hemiciclo las ternas con los nombres de los aspirantes que conformarán las ternas.

El también senador por el Sánchez Ramírez afirmó que el próximo lunes la comisión sostendrá la última reunión para afinar detalles en la elaboración de las mismas.

“El próximo lunes si Dios quiere ya nos reuníamos nuevamente para afinar ahí lo que es la elaboración de las ternas para presentarla en la próxima sesión”, detalló.

Señaló que es en hemiciclo cuando se darán a conocer los nombres y que no puede adelantar nada.

La Comisión Especial del Senado escogerá a 30 aspirantes de un total de 306 que fueron evaluados sobre sus capacidades y planes para administrar la JCE.

Del grupo de los 39 finalistas, el Senado deberá escoger los cinco miembros titulares y sus cinco suplentes

La comisión también está integrada por los senadores  Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); José Del Castillo Saviñón (Barahona); Ramón Rogelio Genao (La Vega); Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo); Iván Silva (La Romana); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); y Melania Salvador Jiménez (Bahoruco).

an/am

La entrada Próxima semana Senado tendrá ternas para integrantes de la nueva JCE se publicó primero en .



Fuente