Promete reactivar el PRSC y asumir el Balaguerisme como plataforma ideológica | AlMomento.Net

imagen


Héctor Rodríguez Pimentel.

SANTO DOMINGO.- Un Pleno Nacional de Dirigentes de la Corriente de Renovación del Partido Social Cristiano Reformista (PRSC) prometió reactivar el reformismo y asumir el balaguerismo como plataforma ideológica.

Bajo el lema de la «renovación», un centenar de delegados de todo el país se reunirán este domingo en el Club Los Prados, de esta capital, para impulsar la reactivación de una entidad que consideran «prácticamente colapsada».

“El Pleno Nacional de Dirigentes de la Corriente de Renovación del PRSC es una estructura que se creó dentro del Partido Reformista con el objetivo de renovar este partido; La actual dirección no va a estar porque creemos que ha llevado al partido a una situación desastrosa, prácticamente se ha derrumbado”, dijo Héctor Rodríguez Pimentel.

Señaló que tras la desaparición física del expresidente Balaguer, el PRSC tenía una aceptación del 25 % en 2000, pero, sin embargo, en estas últimas elecciones de 2020 cayó al 1,7 %.

“Hay una situación que siempre pasa con la dirección actual del partido, y es que después de pasadas las elecciones la congelan, la inactivan y cuando las elecciones están cerca, como está ahora después de un año y poco para las elecciones municipales de febrero de 2024 convocan a la dirección central y les dicen que no hay tiempo para candidaturas”, observó.

Rodríguez Pimentel recordó que el mismo enfoque tuvo este rumbo en 2012 cuando acudieron a las elecciones apoyando la candidatura presidencial de Danilo Medina, en 2016 apoyando a Luis Abinader y en 2020 al expresidente Leonel Fernández.

un / soy



Fuente