Promegan dice que ayudará a los criadores cuyas propiedades se vean afectadas por Fiona


Los directivos del Programa de Mejoramiento Ganadero de República Dominicana (Promegan) se reunieron con asociaciones de criadores de El Catey, Samaná y Nagua, provincia de María Trinidad Sánchez.

Lo hicieron con el objetivo de brindar soluciones a la situación que dejó el huracán Fiona. Durante el levantamiento, los líderes de Promegan escucharon las preocupaciones de los ganaderos afectados por el fenómeno natural y dijeron que la ayuda del gobierno llegaría a esas zonas lo antes posible.

“La voluntad del presidente Luis Abinader es que todo llegue con justicia a los más necesitados; la urgencia no puede esperar. Desde el gobierno estamos comprometidos a solucionar los problemas de los ganaderos”; dijo Eric Rivero, asesor agrícola del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el director de Conaleche, Miguel Laureano, dijo que otorgarán un indulto a los ganaderos afectados que tengan préstamos en la entidad para que puedan retomar con el pago de sus compromisos a partir de enero. “No estás solo, cuenta con nosotros”, agregó.

Mientras que Geovanny Molina, director general de ganadería, ha garantizado que la ayuda llegará, y “no nos olvidaremos de los ganaderos afectados por Fiona; El presidente Abinader es consciente de la situación por la que atraviesan y dará una respuesta inmediata.

La presidenta de la Federación de Criadores de Ganado del Cibao (Fegacibao), Arismendy Rodríguez, hablando en nombre de todos los ganaderos presentes, dijo que es «la primera vez en la historia que las autoridades se acercan a los productores, que no están para ser llamado. Eso habla muy bien de esta comisión y del trabajo que está haciendo el gobierno y para que conste, yo no soy un político”.

Gracias a Promegan se están preparando más de 3.000 faenas de tierra en las regiones de Nagua y Samaná para el mejoramiento y fomento de pastos.



Fuente