Procuraduría interrogó al senador SJM Felix Bautista sobre su patrimonio –


Felix Bautista

Santo Domingo, 22 oct.- El senador por la provincia de San Juan, Félix Bautista, dijo este jueves tras salir de un interrogatorio en la Procuraduría General de la República (PGR), que sostuvo una conversación «amigable y cortés» en la cual «aclaró todos los puntos» sobre su declaración jurada de bienes.

El legislador de la Fuerza del Pueblo (FP) acotó ante una pregunta, que la directora general de Persecución de la PGR, Yeni Berenice Reynoso, «nunca» ha participado en investigación ni en proceso alguno contra él.

Cuando llegó al lugar, Bautista dijo estar «confiado» de que todos los bienes que ha declarado son de origen lícito.

«Todo lo que he declarado está en la Cámara de Cuentas y está soportado, por eso estoy aquí. Vengo a cumplir con un llamado del Ministerio Público», expresó.

Hace dos años, Estados Unidos congeló los bienes de Bautista Rosario, a quien acusó de actos de presuntos actos de corrupción relacionados con la reconstrucción de Haití tras varios desastres naturales.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, dijo que también prohibió a personas naturales y jurídicas estadounidenses realizar transacciones financieras y comerciales con Bautista Rosario y cinco empresas relacionadas con el legislador.

Estas empresas son Constructora Hadom, Soluciones Eléctricas y Mecánicas Hadom, Seymeh Ingeniería, Inmobiliaria Rofi y Constructora Rofi.

Bautista Rosario es uno de los más cercanos colaboradores del expresidente Leonel Fernández.

of-am



Fuente