Procuraduría General interroga a tres sobre declaraciones juradas de bienes


ames Camacho mientras salía de la Procuraduría. A la derecha, Robert de la Cruz

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República interrogó este viernes a un asistente del expresidente de la República, Danilo Medina; al expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho y al alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua, sobre las declaraciones juradas de bienes que ellos presentaron.

El asistente del exmandatario es Robert de la Cruz, Robert de la Cruz, quien además fue subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).   Al cesar en sus funciones declaró tener bienes muebles e inmuebles valorados en 51 millones 260 mil pesos, ahorros por 606 mil 123 pesos y una cuenta con 45 mil 495 dólares (equivalentes a 2 millones 659 mil pesos).

Radhamés Camacho, quien es diputado nacional, declaró  activos por RD$80 millones 410 mil.

El alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarnación, dijo en su declaración jurada  poseer bienes por mil setentinueve millones pero luego aclaró que se trató de un error y que sus bienes sólo ascienden a diez millones de pesos.  El, además, es vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y secretario general del Sindicato de Volteo y Volqueta de Santo Domingo.

Los tres fueron interrogados por miembros de la Dirección de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quienes investigan si son verdaderos o falsos los datos aportados por los funcionarios salientes y entrantes.

Luego del interrogatorio Camacho, quien además es miembro del Comité Político del PLD y fue presidente de la Asociación Dominicana de Profesores,  no ofreció ninguna declaración a los periodistas. Se limitó a señalar a éstos: “Estoy diciendo que no tengo nada que decir”.

Interrogatorios a otros exfuncionarios se producirán en los próximos días, según se informó.

sp-am



Fuente