Procuraduría dice que exfuncionarios trataban destruir y ocultar evidencias –


SANTO DOMINGO.- Los 10 exfuncionarios y otras personas apresados este domingo por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) estaban destruyendo y ocultando evidencias, intimidando a testigos y haciendo movimientos financieros para ocultar estados financieros injustificados,  afirmó el Ministerio Público.

Indicó que los fiscales actuantes en el caso se percataron de esas actividades irregulares con que los imputados buscaban obstruir la justicia, por lo que allanaron sus residencias y los arrestaron.

Entre los detenidos figura EL expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Aquilino Rosa Rosa; el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán; la exvicepresidenta del FONPER, Carmen Magalys Medina Sánchez,  y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

También, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

La Procuraduría los acusa de haber aprovechado sus vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el gobierno que presidió Danilo Medina.

jt/am



Fuente