Proceso electoral interno de partido dominicano llegó a su fin exitosamente –


Cristina Lizardo.

Santo Domingo, 15 feb (Prensa Latina) El proceso electoral interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegó a su fin exitosamente y con más del 40 por ciento de participación, informó la Comisión Organizadora del Congreso José Joaquín Bidó.

En rueda de prensa ofrecida por la mencionada Comisión en la Casa Nacional del PLD, su coordinadora Cristina Lizardo dio a conocer el boletín final de los comicios donde fueron escogidos 300 nuevos miembros del Comité Central, tanto a nivel local como nacional.

Lizardo resaltó que con estas elecciones la tolda morada demostró estar comprometida con la transparencia y el ejercicio ético de la política «y sobre todo con los valores democráticos, los cuales nos hacen un mejor país».

«Los compañeros y compañeras acudieron a un proceso renovador, transformador, que refleja el firme deseo de nuestra organización de fortalecer nuestra identidad partidaria», agregó.

Destacó la participación de los jóvenes y la efervescencia observada en las mesas electorales en todo el país y el apego con que se respetó el protocolo de salud.

Por su parte, el miembro de la Comisión Danilo Díaz, y titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD, declaró que están computados el 98,53 por ciento de los votos emitidos y apenas faltan cinco actas, las cuales no variarán los resultados finales.

Asimismo, ponderó el montaje del proceso en apenas 30 días y resaltó el trabajo de los enlaces electorales que culminaron con un final satisfactorio.

Finalmente, dijo que el por ciento de participación es el más alto en elecciones internas de partido alguno en la República Dominicana.



Fuente