“PRM y PLD utilizan las tres causales como un botín político” –


SANTO DOMINGO.-  El Partido Alianza País (ALPAÍS) denunció que los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) utilizan a las mujeres como un botín político, al no incluir las tres cáusales en el Código Penal.

En comunicado enviado a ALMOMENTO.NET la organización indicó que esos partidos, que han estado en el poder mientras se discute la legislación en el Congreso, juegan a «conveniencia de manera irresponsable» con este tema.

«La aprobación de un Código Penal sin la despenalización de las tres causales sitúa al PRM) y al PLD como fuerzas políticas que hacen de los derechos fundamentales de las mujeres un botín político», señaló.

Dijo tiene un compromiso político de luchar para que se garanticen los derechos de las mujeres y las niñas, por lo que respalda al movimiento que demandan se incluyan las tres causales en el Código Penal.

«Entendemos que las tres causales son un mínimo de garantías sobre la dignidad y autonomía de la mujer ante situaciones excepcionales; cuando el feto es incompatible con la vida, cuando el mismo es producto de una violación o incesto, y cuando pone en riesgo la vida de la niña o mujer”, dijo.

an/am



Fuente