PRM extiende inscripción de candidatos hasta el 28 de abril

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Santo Domingo, 21 de abril.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) prorrogó hasta el 28 de este mes el plazo que vencía hoy para el registro de candidaturas a la presidencia y secretaría general de esta organización, en el poder desde 2020.

Así lo establece un documento con fecha de ayer emitido este jueves por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) de la formación oficial que encabeza la ministra de Obras Públicas, Deligne Asención.

Él mismo recuerda que las elecciones de las autoridades del partido se realizarán según la modalidad de asamblea de delegados prevista para el 15 de mayo.

LOS CANDIDATOS

A la presidencia del PRM aspiran, entre otros, los dirigentes Eddy Olivares y Guido Gómez Mazara, aunque este último ha rechazado con vehemencia la celebración de una convención de delegados.

Gómez Mazara criticó a los dirigentes de su partido que «se niegan a escuchar el clamor y el derecho de las bases», y que tienen o están obligados a defender sus derechos, ya adquiridos, en los tribunales.

A la convención de delegados también se opone el titular del PRM Ramón Alburquerque, expresidente del Senado de la República.

Senadores oficialistas expresaron recientemente su apoyo a que José Ignacio Paliza y Carolina Mejía continúen como presidente y secretario general del organismo.

RSL



Fuente