PRM en una estrategia a largo plazo (OPINIÓN)

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ahora se ha embarcado en una estrategia política de gran alcance destinada a despejar el camino de cualquier obstáculo que pueda interrumpir su permanencia en el poder más allá de 2024.

La matriz diseñada por la dirigencia fundamental y estrategas de esta entidad política, parece estar orientada en varias direcciones que apuntan a obtener un efecto político electoral inmediato.

Dentro de los objetivos específicos que se proponen en la referida estrategia, a nuestro juicio, se encuentra asegurar la reelección del presidente Luis Abinader por cuatro años más al frente del Estado dominicano.

Pero para lograr ese objetivo, el PRM y sus estrategas comenzaron a realizar una serie de tareas, entre las que, por ejemplo, llegar a la brevedad a un acuerdo político de largo alcance con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). expresidente Danilo Medina.

¿Y qué busca el oficialismo con este supuesto acuerdo? Bueno, varias cosas. Vamos a ver. Primero, enviar una señal al expresidente Leonel Fernández ya los diversos sectores políticos y sociales de que el PLD está más cerca del PRM que de la Fuerza Popular, ante cualquier posibilidad de alianza en las elecciones presidenciales, congresales y municipales. elecciones 2024.

En segundo lugar, el PRM obtendría una doble victoria, pues logra distanciar aún más a los dos expresidentes del partido morado, y esta actitud debilitaría aún más las posibilidades de un posible acuerdo coyuntural para una segunda vuelta y de un entendimiento personal entre los dos líderes.

En tercer lugar, busca neutralizar y distanciar a estas dos formaciones políticas opositoras en su crecimiento electoral de cara a las próximas elecciones nacionales de 2024, lo que abriría de par en par las puertas para que el actual mandatario asegure su reelección hasta 2028.

Cuarto, una vez materializada la mencionada estrategia, el escenario político dominicano cambiaría drásticamente para el Dr. Leonel Fernández y Danilo Medina, quienes para entonces ya estarían llegando a los 80 años.

Y en quinta posición, con estas dos figuras políticas fuera de acción, con las facultades físicas y motrices ya mermadas por un asunto natural, el PRM podría entender que a partir de este momento el camino está despejado para dar paso a una nueva dirección en su partido ya que constitucionalmente el presidente Luis Abinader no podía reclamar la primera magistratura del Estado.

jpm-am



Fuente