PRM elegirá en rifa orden aspirantes a la presidencia y secretaría general

La comisión organizadora de la convención del PRM

La comisión organizadora de la convención del PRM

SANTO DOMINGO.- La comisión organizadora de la convención del Partido Revolucionario Moderno(PRM) acordó realizar por sorteo el orden que tendrán en la boleta los candidatos a la presidencia y secretaría general.

El director de Comunicaciones del PRM, Andrés Matos, explicó que el sorteo se hará en presencia de los delegados de las candidaturas a los puestos directivos.

En ese sentido, Matos dijo que aún no se ha determinado el orden en el caso de las demás posiciones.

Indicó que al cerrar la inscripciones, el proceso se encuentra en fase de depuración de las candidaturas para posteriormente ordenar la confección de las boletas que podría ser la próxima semana.

Mientras que aún el PRM no ha recibido respuestas sobre las facilidades de logística que le solicitó a la Junta Central Electoral (JCE), como sería la asignación de centros educativos en algunas localidades.

En caso de que no se puedan usar las escuelas, los centros serían en locales de asociaciones y los del propio partido que tengan condiciones.

Como parte de los trabajos de la convención a nivel nacional se realiza el proceso de revisión del padrón de militantes del partido opositor, que tiene alrededor 500,000 miembros, para tener un listado definitivo.

El PRM tiene previsto escoger 1,400 puestos directivos para los cuales se incribieron alrededor de 40,000 candidatos que serán escogidos por votación directa y universal el próximo 18 de febrero.

Posterior a esa fecha se celebrarán sendas convenciones de delegados los días 25 de febrero y 04 de marzo para ratificar los resultados de la convención y escoger a los miembros de los distintos organismos de dirección del PRM.

of-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *