PRM dominará Senado de RD con 18 escaños; PLD baja a seis, según JCE

imagen


Santo Domingo, 17 jul.- La Junta Central Electoral (JCE) aprobó este viernes la declaración de ganadores de la totalidad de las candidaturas de senadores, así como de los diputados en todos los niveles.

A través de varias resoluciones, el órgano electoral declaró oficialmente los resultados de las 32 escaños al Senado de la República, además de los cargos a diputados por provincias y circunscripciones territoriales, diputados nacionales por acumulación de votos y diputados representantes de la diáspora y los del Parlacen.

Los cinco diputados nacionales son, Radhamés Camacho, del PLD y aliados; Pedro Martínez Moronto (PRM y aliados); Elías Wessin Chávez (PRSC y aliados; Juan Rodríguez Restituyo (Frente Amplio-Partido Humanista Dominicano y aliados), y Miguel de los Santos Figueroa, del Partido Cívico Renovador (PCR).

Radhamés Camacho es el actual presidente de la Cámara de Diputados.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados obtuvieron 18 senadores; el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, 6; el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, 5; Fuerza del Pueblo (FA) y Aliados, 1; Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), 1, al igual que Dominicanos por el Cambio (DxC) y aliados.

El PRM obtuvo los siete escaños a diputados elegidos por la comunidad dominicana en el exterior.

De las 20 diputados dominicanas que corresponden al Parlacen, el PRM obtuvo 11; el PLD, 8, y el BIS, 1.EFE

La entrada PRM dominará Senado de RD con 18 escaños; PLD baja a seis, según JCE se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente