PRM dice que cualquier persona que infrinja las leyes debe comparecer ante la justicia

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Santo Domingo, 12 de septiembre.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), ante las denuncias por narcotráfico que afectaban a algunos altos funcionarios, dijo este domingo que todo aquel que cometa un acto ilícito debe responder “personalmente” a la justicia.

“A diferencia de administraciones anteriores, quien comete un acto ilícito debe responder personalmente ante los tribunales, aunque sea miembro de nuestra propia organización, porque nuestros principios nos obligan a construir una política digna, actuando sobre la base de la ética, la transparencia y la rendición de cuentas. . , dijo un comunicado del partido gobernante.

El PRM también aseguró que «nunca antes se había llevado a cabo una lucha tan enérgica contra la impunidad» en la historia de República Dominicana.

Asimismo, el PRM afirmó que «durante décadas» el país estuvo «sumergido en un sistema de impunidad latente», y aseguró que el partido apoya la justicia y la lucha contra la corrupción «quien caiga».

La procuraduría general anunció este domingo que solicitará a la Corte Suprema de Justicia abrir una investigación contra varios legisladores amparados por inmunidad parlamentaria para esclarecer sus vínculos con la gran red internacional de narcotráfico investigada en la Operación Falcón.

Por lo que en la actualidad 21 personas están involucradas en el caso, entre las que se encuentra el director de la entidad gubernamental Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, quien fue suspendido de sus funciones por el presidente Luis Abinader, tras conocer su detención, el pasado miércoles.

Maldonado es miembro del PRM, fue miembro de este partido y está casado con una miembro de la misma fuerza política, Faustina Guerrero.

Medios locales, citando informe de la Fiscalía, señalan que uno de los principales implicados en la red de narcotráfico es el diputado Nelson Marmolejos del PRM.

Según esta versión, Marmolejos habría recibido dinero de la banda narcotraficante para financiar su campaña electoral en 2020.

La Fiscalía ha adelantado su intención de solicitar la extradición de varios de los imputados, mientras que el resto de quienes no gozan de inmunidad parlamentaria serán juzgados en los juzgados de la ciudad de Santiago.

En mayo pasado, otro diputado del PRM, Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, fue detenido en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con una red internacional de narcotráfico.

de-am



Fuente