Presidente del PRM llama a trabajar para darle a RD una JCE sin “ataduras”

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, llamó una vez más a trabajar por la conformación de una Junta Central Electoral (JCE) sin ataduras.

Manifestó que fortalecer la institucionalidad democrática, afectada con el fallido proceso electoral de febrero pasado, no merece espera.

“Trabajemos por una JCE que sea independiente. Fortalecer nuestra institucionalidad democrática no merece más espera”, expresó a través de Twitter.

Recientemente Paliza dio garantías de que se logrará la independencia no solo de los miembros del órgano comicial sino también de quienes integrarán la Cámara de Cuentas, el Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Ministerio Público, asegurando que es la intensión del Gobierno.

La selección de los nuevos miembros titulares de la JCE para los próximos cuatro años por parte del Senado, ha desatado un debate en torno a la independencia de quienes les tocará dirigir el órgano de comicios e identidad, especialmente sobre la figura de quien la presidirá.

an/am

La entrada Presidente del PRM llama a trabajar para darle a RD una JCE sin “ataduras” se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente