Presidente del PRD dice que se ha prometido reforma policial

imagen


Miguel Vargas durante un acto en la Comisaría 3 del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, consideró que la Policía Nacional sigue con una imagen desprestigiada porque la reforma de esta institución se ha quedado en una promesa.

En un encuentro con simpatizantes del PRD en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, dijo que «es preocupante que en medio de la llamada reforma, la institución muestre un marcado y sostenido deterioro, mientras la confianza ciudadana cada vez está más socavada, lo que socava credibilidad.»

Llamó la atención sobre «el aumento de las muertes extrajudiciales, los desmanes contra la población y las graves limitaciones en la capacidad (de la policía) en sus procesos de investigación».

Destacó “los perturbadores hechos expuestos en el pasado reciente, como el episodio donde pereció un niño inocente en Santiago”.

FALTA DE PROTOCOLOS

A su juicio, esto demuestra la falta de implementación de protocolos confiables, eficientes y efectivos por parte de la llamada agencia de aplicación de la ley.

“Lo más doloroso es que la reforma policial de la que hablamos se planteó mucho antes de que asumiera este gobierno, sobre todo durante la última campaña electoral”, dijo.

Dijo que el presidente, cuando era candidato, prometió que en el primer año de su administración iba a resolver el problema de la seguridad, así como el problema de la inmigración, y eso es todo lo contrario.

“La delincuencia ha aumentado en el país, así como el éxodo de inmigrantes haitianos hacia República Dominicana, provocando situaciones difíciles, especialmente en el presupuesto de salud y educación de nuestra nación”, agregó.

AUMENTO DE SALARIO INSUFICIENTE

Miguel Vargas aseguró que la policía está más degradada que antes de la actual administración.

“La policía está peor en cuanto a condiciones porque ha subido todo en el país: energía, comida, gas, gasolina, ha subido todo y la gente está sufriendo”, dijo.

“Y ahora quieren ocultar un aumento de salario, hablando del 19% cuando en realidad es del 15%, pero ya tenemos una inflación del 20% y obviamente el dinero no le va a llegar al pueblo dominicano para sus necesidades básicas, su canasta básica familiar. , que explotó”, dijo.

Durante el recorrido y encuentro con simpatizantes del PRD, Miguel Vargas estuvo acompañado por el presidente perredista del Distrito Nacional, Rafael (Fello) Suberví, y otros dirigentes del partido en la capital.







Fuente