Presidente de la SVP apoya la construcción del muro fronterizo | AlMomento.Net

imagen


Luis Acosta Moreta.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, anunció su apoyo al presidente Luis Abinader en la construcción del muro en la zona fronteriza y solicitó el nombramiento de sacerdotes en las iglesias cerradas de la carretera internacional.

Dijo que en este mes de la Patria y de celebración de un nuevo aniversario de la Independencia Nacional, es el momento propicio para decir muy claro que República Dominicana no puede asumir el grave problema social y político de Haití, ni permitir el ingreso de ilegales.

Indicó que el muro fronterizo servirá para controlar la masiva migración ilegal de haitianos “que pone en peligro la integridad de nuestro territorio, amenaza con colapsar los servicios de salud y llena nuestras calles de personas necesitadas que padecen enfermedades infectocontagiosas”.

Acosta Moreta pidió al presidente Abinader aplicar las disposiciones legales necesarias para expulsar del país a todos los inmigrantes indocumentados, y regular la permanencia de los haitianos en República Dominicana.

“La Iglesia Católica debe nombrar pastores en todas las iglesias y parroquias de la carretera internacional, que están cerradas, mientras el gobierno ofrece apoyo a las congregaciones religiosas que trabajan en esta zona”, dijo.

Señaló que hay unas diez iglesias ubicadas en la zona fronteriza que no tienen pastores, por lo que sus pobladores pueden estar influenciados por la santería haitiana, por lo que la Iglesia Católica debe responder de inmediato a este reclamo.

un / soy



Fuente