Presidente de JCE estima elecciones pasadas fueron heroicas y ejemplares

imagen


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, definió el pasado proceso electoral como heroico y que marca un hito en la historia de la República Dominicana.

También consideró que el 55% de los más de siete millones de dominicanos que acudieron a votar, lo hicieron con patriotismo, desafiando la pandemia del coronavirus.

Valoró que todos los partidos reconocidos valoraron los resultados expresados en las urnas y que no se produjo ninguna impugnación, ni demanda electoral.

“Estas elecciones constituyeron un carácter heroico, porque las personas hicieron un esfuerzo loable para fortalecer la democracia en medo de coronavirus”, afirmó, previo al acto de entrega de certificados al presidente electo Luís Abinadeder y Raquel Peña, como vicepresidenta de la República.

En opinión de Castaños Guzmán, la sociedad dominicana realizo un acto cívico que debe constituirse en ejemplo para el mundo. “El pueblo dominicano se expresó libremente y eligió su destino”.

an/am

La entrada Presidente de JCE estima elecciones pasadas fueron heroicas y ejemplares se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente