Presidente Cámara Diputados dice propiciará interpelación funcionarios

imagen


Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció este martes que propiciará la interpelación o visita de funcionarios en ejercicio para que rindan cuentas ante este hemiciclo.

Pacheco manifestó que «las interpelaciones tienen que comenzar a verse como algo normal, porque tiene lógica que un ministro venga al Congreso Nacional a dar explicaciones sobre un hecho, una decisión tomada en su ministerio, o un proyecto».

“Como bancada oficialista, no nos vamos a negar a que un funcionario sea debidamente interpelado. Tienen que acostumbrarse a no negarse a interpelar a algún funcionario”, agregó.

Pacheco sostuvo que los legisladores que eran de la bancada oficialista siempre se negaban a las interpelaciones, a las visitas de funcionarios importantes.

Indicó que las interpelaciones son una prerrogativa importante que ayuda al buen desenvolvimiento de la democracia, por lo que en esta etapa debe comenzar a verse como normal, como ocurre en otros parlamentos del mundo.

Pacheco se pronunció en esos términos durante una visita a la Comisión Especial que estudia la observación del Poder Ejecutivo a la Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos, la cual se reunió en el salón Hugo Tolentino Dipp.

sp-am

La entrada Presidente Cámara Diputados dice propiciará interpelación funcionarios se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente