Presidente Abinader promete construir un «silicon beach» en R.Dominicana –


Santo Domingo, 27 feb – El presidente dominicano, Luis Abinader, prometió este sábado construir un centro tecnológico en el país que se denominará DR Silicon Beach, emulando a la región californiana donde se asientan las grandes empresas del sector.

El parque tecnológico dominicano se instalará en Puerto Plata, ciudad turística en la costa norte del país, y aglutinará a empresas, universidades y centros de investigación, según detalló Abinader en su primer discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional.

El DR Silicon Beach será «un ecosistema de creatividad e innovación donde confluirán empresas de tecnología, universidades nacionales e internacionales, centros de investigación, corporativas y manufactura, que podrán instalarse y tener todas las facilidades para desarrollar sus productos y servicios», dijo Abinader.

El mandatario también adelantó que en las próximas semanas se conocerán inversiones en varios sectores.

Entre otros proyectos, avanzó que se va a construir en República Dominicana «unos estudios cinematográficos, cuya dimensión, y la implicación de compañías y actores internacionales, seguro les sorprenderán».

Para atraer inversiones, recordó que su Gobierno ha propuesto una ley de burocracia cero y gobierno eficiente para «acabar con las trabas que muchas veces dificultan la inversión extranjera y nuestro desarrollo industrial».

El mandatario señaló que en los últimos meses, «numerosos grupos empresariales» están invirtiendo en el país, incluyendo compañías que han reubicado su producción en República Dominicana que anteriormente tenían en Asia.

«Hay una confianza sin precedentes de los inversionistas nacionales y extranjeros con el actual Gobierno», subrayó.EFE

mp/mf



Fuente