Presidente Abinader afirma frontera está totalmente asegurada


Explicó que la operación Gavión puesta en marcha por el Ministerio de Defensa mantiene asegurada la nación

La Vega, RD.- El presidente Luis Abinader afirmó este domingo que la frontera con Haití está totalmente asegurada y que los dominicanos no tienen de qué preocuparse.

Durante un recorrido por la Fortaleza del 6to Batallón de Cazadores de Constanza, el mandatario explicó que la operación Gavión puesta en marcha por el Ministerio de Defensa, tras el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse, está dando sus resultados.

Con relación a si República Dominicana participará en las investigaciones relacionadas con la muerte del presidente haitiano.

Señaló que no, que al país no se le ha solicitado, ni tampoco una posible mediación en el conflicto interno haitiano.

Reiteró la necesidad de que la comunidad internacional asuma una postura más decidida e intervenga ante el conflicto haitiano.

El jefe de Estado aprovechó para referirse a la construcción de la verja perimetral tecnológica que el gobierno dominicano levantará en la zona fronteriza.

Indicando que espera su inicio en aproximadamente tres meses.

Sobre una foto publicada en las redes sociales del presidente en la que él y su esposa están sonriendo diciendo “Las ocurrencias de Raquel ¡Ay! Si supieran qué me dijo”, la primera dama dijo que los secretos no se revelan.

Durante su recorrido por el municipio de Constanza el presidente dio el primer palazo para la rehabilitación y ampliación del acueducto (CORAVEGA).

En el distrito municipal de Tireo, donde el director de esa junta distrital pidió una serie de obras que algunas fueron respondidas por el presidente

Otras actividades encabezadas por el gobernante fueron la reinauguración del Centro Tecnológico Comunitario de Tireo, dio el primer palazo para el reinicio de construcción en la Escuela Básica en La Sabina, la construcción de tanque y entrega de camión cisterna en esa misma zona.

Por José Adriano Rodríguez



Fuente