Presentan proyecto sobre astronomía


santiago El Club Astronómico de Santiago Inc. ha lanzado el proyecto “Educación científica para promover Santiago y el país” con orientación hacia la astronomía.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de República Dominicana y fue lanzado en una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de la UTESA. En representación del Ministerio de Educación asistieron Pablo Miguel Ramírez Ogando, Director General de la Dirección General de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación y Juan José Mariñez Báez, Director General de la Dirección de Educación Secundaria.

Por su parte, Agustín González Morel, director de la región Cibao Norte del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, valoró la calidad del proyecto que promueve el pensamiento crítico, la investigación y el interés por la ciencia a nivel académico y general, dentro de República Dominicana. . población, para que aprendan a divertirse en familia.

Verónica Ortega, presidenta del Club Astronómico de Santiago, explicó que este proyecto pretende ampliar el impacto social que tiene la institución para el país. La subvención aprobada es por un monto de 1,2 millones de pesos.

El proyecto es realizar durante todo el año actividades que promuevan el interés por la ciencia y la astronomía, el vehículo ideal para introducir a las personas en áreas como la química, la física, las matemáticas, la historia y la tecnología e inspirar a los jóvenes a querer involucrarse en estos fascinantes campos. del conocimiento.

“La apropiación social de la ciencia es lo que hará entender a la sociedad que ese es el camino para tener un país desarrollado, consciente y crítico. Esto solo es posible a través de la divulgación del conocimiento obtenido a través de la investigación y la transmisión del rigor científico con un lenguaje sencillo y comprensible para el público en general”, dijo. El Club Astronómico de Santiago fue fundado el 13 de enero de 1991.



Fuente