Presentan proyecto para regular el uso de moteles y cabañas en el país

Someten proyecto de ley para regular uso de moteles y cabañas


Santo Domingo, RD.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, El martes presentó un proyecto de ley que busca regular el uso de moteles y cabañas en el país.

El legislador ha asegurado que estos lugares se utilicen para cometer delitos o como refugio de delincuentes.

El MP propone que las personas primero muestren su cédula de identidad, para que quede un expediente a disposición de las autoridades policiales.

El proyecto de ley prevé sanciones por incumplimiento de disposiciones que incluyen el cierre del establecimiento por tres meses y multas de 50 salarios mínimos.

La iniciativa fue sometida a la Secretaría General Legislativa de la Cámara Baja para ser tenida en cuenta y dada a conocer al hemiciclo.

Luis Manuel Henríquez Beato busca uso regular de moteles y chalets

Luis Manuel Henríquez Beato, (Luis Henríquez), nació el 28 de octubre de 1973 en Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.

Sus padres son Ana Antonia Beato y Miguel Henríquez Rosario.

Luis Henríquez pasó los primeros años de su infancia entre la cotidianidad de los estudios primarios, compartiendo con sus amigos.

Así como su participación en la catequesis de la Iglesia Salesiana de Don Bosco, donde también participó como monaguillo en misas.

Su vocación de trabajo social y comunitario se inició con la creación del club deportivo y cultural «Nueva Juventud Cristiana», en 1988.

Muy joven, a los 19 años, se casó con su actual esposa Ninoska Pérez, con quien formó una familia de 4 hijos, Royni, Luis Miguel, Indhira y Luis Enríque Jr.

Luis Henríquez, licenciado en derecho, egresado de la Universidad UAPA.

Obtuvo una maestría en desarrollo urbano y territorial sostenible por el Instituto de Democracia y Desarrollo Global y la Universidad de Salamanca (España).



Fuente