PRD ve extemporánea posición de JCE sobre voto electrónico elecciones 2024 –


Vargas junto a otros participantes en el encuentro.

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó de extemporánea la postura del presidente de la Junta Central Electoral (JCE) sobre el uso del voto electrónico en las elecciones del 2024.

Miguel Vargas, presidente de esa organización, consideró que con la aplicación de esa modalidad en los venideros procesos electorales se garantiza la transparencia y fortalece la democracia.

“Es la propia ley del régimen electoral en su artículo 99 la que dispone la automatización progresiva del proceso comicial en coordinación con los partidos”, dijo.

En ese sentido, exhortó al magistrado Roman Jáquez a mantener una actitud abierta, de colaboración y consulta permanente con los partidos en todo lo concerniente a los procesos electorales venideros.

“Con el voto electrónico se asegura una mayor transparencia y la mitigación casi absoluta de malas prácticas que tienden a distorsionar la voluntad de la gente expresada en las urnas, lo cual contribuiría enormemente a fortalecer la institucionalidad y la democracia dominicana”, dijo.

Vargas ofreció estas declaraciones durante una reunión con dirigentes de su partido como parte del proceso de reorganización interna del PRD.

an/am



Fuente