PRD sugiere mantener programas sociales por crisis de la COVID-19 –

imagen


Miguel Vargas.

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pidió al Gobierno que reconsidere su decisión de eliminar los programas sociales Fase I y II, Quédate en casa y Pa ti, destinados a mitigar los efectos de la crisis producida por la COVID-19 en los sectores más vulnerables.

En una carta firmada por el presidente del PRD Ing. Miguel Vargas, al vocero de ese partido en la Cámara de Diputados, el diputado Héctor Darío Feliz,  sugiere que el equipo económico del Gobierno explore todas las vías pertinentes para mantener dichos programas el tiempo que sea necesario en el 2021.

También sugirió al Poder Ejecutivo hacer todos los esfuerzos necesarios para continuar con las medidas sanitarias destinadas a prevenir y controlar la propagación del coronavirus, así como la disminución de la tasa de mortalidad.

“Atendiendo a la situación especial que atraviesa nuestro país como consecuencia de la crisis sanitaria y económica a raíz de la pandemia del COVID-19, el Partido Revolucionario Dominicano ha instruido a sus legisladores a votar favorablemente por el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos para el 2021 presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional”, dice la misiva.

an/am



Fuente