PRD dice si Gobierno quita ayudas afectaría a más de dos millones –


Héctor Guzmán.

SANTO DOMINGO.-  El vicepresidente del PRD, Héctor Guzmán, reveló que si el presidente Luis Abinader elimina los programas Fase, Pa ti y Quédate en Casa afectaría a más de dos millones de personas necesitadas.

Dijo que la eliminación de esas ayudas en medio de la difícil situación del país podría generar conflictos sociales que pongan en peligro la estabilidad social y la paz pública de la República Dominicana.

Explicó que estos programas son fundamentales para lograr los objetivos de recuperación económica y desarrollo del país como los que se ha planteado el presente gobierno.

Entiende oportuno pedirle al presidente Luis Abinader mantener dichos   programas de ayuda social para evitar conflictos sociales que pongan en peligro la estabilidad del país.

«Los programas sociales Fase I y II de asistencia al empleado y   Pa ti de asistencia al trabajador independiente, así como Quédate en casa   en la actualidad están beneficiando 2 millones 38 mil 15 personas con una inversión mensual de 11 mil 950 millones 54 mil 640 pesos»,indicó Guzmán.

an/am



Fuente