PRD dice que ha consolidado su reestructuración en 2021; continuará en 2022


Santo Domingo – Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha avanzado considerablemente este año en la consolidación de su reestructuración interna.

Al mismo tiempo, recupera importantes espacios políticos para la organización que preside el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Como parte de la línea estratégica para llegar al poder en 2024, el partido se ha marcado una serie de metas y metas que ha alcanzado en 2021 en más del 90%.

En este sentido, el PRD ha completado la adecuación de sus órganos de registro y gestión a nivel local, intermedio, extranjero y nacional.

Además, ha definido su estructura de mandos medios en todo el país, con más de 47.000 líderes locales.

También presentó dentro del plazo legal ante la Comisión Electoral Central un total de 186.980 inscritos, superando ampliamente la lista presentada en 2019.

Asimismo, este año ha reestructurado sus principales entidades mediadoras con la sociedad, tales como: la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas (FEDOMUSDE) y el Frente Nacional de Misa Activa.

El partido también ha activado los movimientos sectoriales de médicos, profesores y cooperativas.

Así como una nutrida delegación de más de 30 voceros destacados en el Consejo Económico y Social (CES).

Asimismo, el PRD ha avanzado significativamente en la estructuración de las filiales extranjeras, así como de sus sucursales.

Mejor conexión a la base

El PRD también superó la desconexión entre su liderazgo nacional y las bases, estableciendo actividades recurrentes de contacto directo con el liderazgo en todos los niveles.

En este orden, las reuniones diarias de su presidente Miguel Vargas con la cúpula de la Casa Nacional del PRD se han convertido en algo habitual.

Vargas Maldonado y la dirección nacional del PRD desarrollaron en 2021 un itinerario de trabajo y visita que abarcó casi toda la geografía nacional.

Con estas acciones llegaron a más del 80% de la población electoral, identificada por regiones y provincias.

A través de reuniones de delegaciones de dirigentes partidarios, las provincias no visitadas por el presidente Vargas fueron recibidas por él en su gabinete, su domicilio y el local nacional del PRD.

Además, prestó juramento varias veces a la semana en 2021.

En estos eventos participaron nuevas personalidades de la sociedad e importantes entidades intermediarias de las comunidades, así como del sector religioso.

También juró en un vigoroso Sector Externo que presentó credenciales desde Santiago y que hoy no se detiene en la tarea de hacer crecer el partido.

Recuperación de espacios y objetivo 2022

En este trabajo se destaca el compromiso y esfuerzo del ingeniero Miguel Vargas por ganar la batalla para que el PRD sea reconocido como partido mayoritario, de acuerdo con la ley electoral y la Constitución.

Con esta estructura de liderazgo depurada, el PRD se propuso alcanzar la meta fijada para 2022, “el año de crecimiento y superpoblación”.

En este orden, la plataforma en línea My PRD Digital permite que los ciudadanos se registren, los activistas consultar y los líderes actualizar constantemente los datos registrados en línea.

//platform.twitter.com/widgets.js



Fuente