Por qué renuncian los líderes del PLD, dice Melanio Paredes

Por qué están renunciando dirigentes del PLD, Melanio Paredes lo explica


Miembro del Comité Político de la Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex Ministro de Educación, Melanio ParedesExplicó este miércoles los motivos que, a su juicio, provocan la renuncia de muchos peledeístas a prestar juramento en otras organizaciones políticas.

Durante una entrevista en Despierta con CDN, transmitida de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 horas por el canal 37, el dirigente político admitió que la toma de posesión había transformado de alguna manera el pensamiento ideológico de buena parte de los integrantes de el festival de la estrella púrpura.

“Hay dos cuestiones fundamentales. Ha habido una horizontalización en cuanto a posiciones ideológicas. Ayer mismo estaba hablando en la reunión del Comité Político y les dije que cuando dijiste que el PLD iba a ser un partido en Estados Unidos y que nosotros íbamos a ser diferentes porque ninguno de nosotros venía de la oligarquía. Les dije que la única forma en que la gente nos notaría es si fuéramos capaces de hacer las cosas de manera diferente y participar en los mejores intereses del país”, comentó.

Sin embargo, explicó que a partir de 1990, cuando el PLD se convirtió en el partido mayoritario y se formó el primer grupo de senadores, los integrantes de esta organización pasaron de ser desconocidos a estar muy presentes en la vida nacional.

los viejos no se van

Melanio Paredes señala que “los que venimos de las fraguas del PLD no nos hemos ido”, destacando que se ha mantenido en la organización a pesar de que en los 20 años de gobierno del PLD solo ha participado diez.

“Yo no participé en ninguno de los gobiernos de Danilo Medina y me quedé en el PLD. Otros colegas no responden de esa manera. Eso no lo voy a decir ahora que se enfermaron, porque salieron del PLD, pero no vienen de las fraguas del PLD”, argumentó.

En ese sentido, considera que hay una cultura de gente a la que no le gusta separarse del “seno del Estado”. “Si haces una radiografía, puedes identificarlos fácilmente. No es posible que el PLD fuera bueno hasta hace tres años y ha cambiado para peor ahora, cuando esta gente habla de la falta de democracia”, agregó.

Sin embargo, manifestó que actualmente el Partido de la Liberación Dominicana es más democrático que hace tres años, señalando que hoy es miembro del Comité Político porque los integrantes del Comité Central se sometieron a la votación del órgano a elegir, todo ello sin ninguna vaca sagrada. .

En estos términos se pronunció al responder a la pregunta de por qué los dirigentes abandonan las filas del Partido de la Liberación Dominicana, a pesar de que se observa cierto nivel de futuro político dentro de la organización.

Por otra parte, al ser consultado sobre la posibilidad de una gran alianza de partidos de oposición para enfrentar al partido de gobierno, el exministro de Educación se limitó a decir que por el momento la comisión estratégica y el comité político han decidido dejar en solitario a su candidato. fortalecer «y tendremos tiempo para hablar de una alianza».

Abel Martínez dirige el Cibal

Al respecto, afirmó que Abel Martínez es líder en la región del Cibal y que esta situación mejorará en zonas como el Gran Santo Domingo, el Oriente y el Sur del país.

“Pero estamos tratando de que el PLD fortalezca esta candidatura presidencial y después, para el 2 de junio, cuando se hagan las reservas de candidatura, podríamos pensar en el tipo de alianza”, subrayó.

Dijo que Martínez se convertiría en el candidato presidencial oficial del PLD en una convención ordinaria de delegados que se realizará en octubre de este año. Al respecto, dijo que para octubre, cuando se puedan establecer alianzas, el actual alcalde de Santiago competirá por el primer lugar con Luis Abinader.

“Debo decir que como partido, en todas las encuestas, el PLD está en un sólido segundo lugar y está compitiendo por el primer lugar en algunas áreas. Naturalmente, como candidato, Abel compite con la popularidad de un expresidente como Hipólito Mejía, un tres veces presidente de la República como Leonel Fernández, un presidente actual como Luis Abinader, y un expresidente, que es la última referencia, como como Danilo Medina”, dijo.

Abel aún no es conocido por todos.

Sin embargo, Melanio Paredes reconoció que todavía hay una parte de la población que no conoce a Abel Martínez, a pesar de que es alcalde de la segunda ciudad más grande de República Dominicana.

Por otro lado, dijo que la voracidad innecesaria con la que está actuando el gobierno, «comprando alcaldes y líderes locales en diferentes partes del país, es una torpeza y obliga a una reunión de la oposición».

El líder del PLD dijo no entender por qué el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pretende sumarse a las demarcaciones que ganó la oposición cuando obtuvo la mayoría en las elecciones municipales y en los distritos municipales.

“No es solo el PLD, han atacado fuertemente a los de sus partidos de origen, como el PRD y Fuerza de Pueblo. No fortalece el sistema de partidos y la democracia. Solo tienen que tratar de mantener las posiciones que ya tienen”, comentó Melanio Paredes.



Fuente