Por qué fracasó el comunismo (OPINIÓN)

imagen


El AUTOR es un contador público. Reside en Nueva York

Los regímenes marxista-leninistas fracasaron rotundamente porque al aplicar las teorías de Marx, Engels y Lenin, violaron todas las libertades, pero sobre todo la libertad económica, que nos permite prosperar mediante el libre ejercicio de la actividad económica.

Y es que la libertad económica contiene 5 principios fundamentales que son: el derecho a la propiedad privada en general y sobre los medios de producción en particular, el estado de derecho, el libre comercio o libre mercado, un gobierno limitado por constitución y una moneda fuerte.

Respetar estas premisas de libertad económica garantiza prosperidad, combate la corrupción y la pobreza, más y mejores empleos, mejor calidad de vida, mejores ambientes sanitarios, mayor expectativa de vida y estabilidad social, pero como estas premisas son violaciones fundamentales por parte de las dictaduras comunistas, los resultados han sido todo lo contrario a los de los gobiernos que defienden los principios que abren el camino al progreso en todos los órdenes.

La humanidad debe tomar en cuenta, para su continua prosperidad, garantizar el cumplimiento de estos 5 principios de libertad económica:

(1) El derecho de propiedad: que garantiza reglas de autoridad claras y bien definidas que determinan el uso de un recurso. Estos deben estar libres de corrupción y plenamente respetados por el estado, para que podamos mejorar o invertir con confianza en nuestra propiedad privada y también en las ideas que producen propiedad intelectual.

(2) Estado de derecho: que garantiza la aplicación concisa, coherente y sistemática de los tres principios fundamentales de la democracia: la supremacía de la ley, la igual protección ante la ley y la aplicación imparcial contra las infracciones de la ley, lo que nos da una comprensión clara de las opciones disponibles y nos permite planificar mejor nuestras opciones.

(3) Mercados libres y comercio abierto: Esto permite que las naciones compitan en el mercado global mediante la producción de bienes y servicios de alta calidad y bajo costo para los consumidores, además de proporcionar incentivos para abrir nuevas oportunidades comerciales y crear empleos.

(4) Gobierno limitado: el papel del gobierno es defender y proteger la Constitución de sus naciones. El gobierno sin límites constitucionales impide la prosperidad al aprobar regulaciones que crean dependencia y sofocan la capacidad de prosperar de las personas y las empresas. El gobierno limitado permite que la gente controle la intervención del gobierno a través de la representación y el derecho al voto.

(5) Moneda sólida: proteger el valor de nuestras monedas protegerá nuestras inversiones y permitirá la creación de empleo, lo que afectará positivamente nuestras oportunidades de prosperidad.

Si tenemos en cuenta la desastrosa experiencia de las naciones que han sufrido y sufren estas locas políticas aplicadas por el totalitarismo marxista-leninista, debemos evitar por todos los medios caer en las garras depredadoras, empobrecedoras, destructivas y sanguinarias de estos regímenes genocidas. .

Joseflandez8@gmail.com

de la mañana



Fuente