Ponches y jonrones, la historia de Montas vs. Seattle

OAKLAND – Es difícil evaluar qué tipo de lanzador tienen los Atléticos en Frankie Montás.  Algunas noches, Montás tendrá un dominio en el montículo que está a la par con los mejores lanzadores del juego. Otras veces, los lapsos repentinos de comando pueden provocar problemas para mantener la pelota en el patio. Una combinación de esos dos lados para Montas estuvo presente en la derrota del lunes por 4-2 ante los Marineros, ya que el derecho registró 11 ponches, su máximo de la temporada, y también permitió las cuatro carreras.

«A veces comete errores y se sale con la suya, y otras veces no», dijo el mánager de los Atléticos, Bob Melvin. «Hoy, no se salió con la suya».

Dos jonrones permitidos fueron los costosos errores cometidos por Montás que finalmente marcaron la diferencia en el resultado del lunes. Permitió un batazo de dos carreras a Kyle Lewis en el tercero y uno en solitario a Jarred Kelenic en el quinto. La susceptibilidad a los palos largos sigue siendo el mayor obstáculo de Montás. Los dos jonrones contra él el lunes llevaron su total de temporada a 11, lo que marca un nuevo récord personal.

Aunque ambos jonrones vinieron en rectas, fue la oferta a Lewis lo que realmente dejó a Montás disgustado, especialmente sabiendo la tendencia del toletero de los Marineros a conectar rectas.

Después de adelantarse en el conteo, 1-2, con tres deslizadores seguidos, Montás dejó una bola de humo de 96.9 mph sobre el corazón de la zona que se depositó en las gradas del Coliseum en el jardín izquierdo-central.

«Cometí un error en la recta a Lewis», dijo Montás. “Siempre está saltando sobre la recta. Cometí ese error y él me hizo pagar el precio».

Incluso en la derrota, Montás mostró las cosas tentadoras que continúan dando a los Atléticos la esperanza de poder armarlo todo pronto. De sus 11 ponches, ocho fueron del tipo swing abanicado. También registró un récord personal de 21 abanicadas, con 11 por su divisor.

El divisor, utilizado como lanzamiento decisivo en seis de los ponches, fue el ingrediente principal para producir la cuarta actuación de ponches de dos dígitos de su carrera. Combinado con un poderoso sinker que alcanzó un máximo de 97.9 mph el lunes, Montás debería ver mejores días si puede controlar los jonrones. Por ahora, tiene 5-4 con una efectividad de 4.92.

«Tuvo una muy buen divisor esta noche», dijo Melvin. “Realmente, solo dos rectas en el medio del plato terminaron siendo tres de las cuatro carreras.

“Algunas alineaciones profundas a lo largo de la liga, cuando cometes errores, están conectando jonrones. Sé que ese fue el caso esta noche».

Montás aún se las arregló para dejar a los Atléticos a corta distancia cuando se fue. El derecho Cam Bedrosian, quien entró en relevo de Montás en el debut de sus Atléticos, mantuvo a Oakland cerca al retirar a seis de los siete bateadores que enfrentó en dos entradas en blanco. Pero en una noche fría en Oakland, los bates se enfriaron.

Después de una serie de tres juegos contra los Angelinos en la que conectaron nueve jonrones, los Atléticos tuvieron problemas para armar cualquier rally serio contra el zurdo de los Marineros Yusei Kikuchi.

El jonrón solitario de Mark Canha en el tercero fue la única producción durante la mayor parte de la noche hasta que Seth Brown redujo el déficit a dos carreras con un doble productor de emergente en el octavo.

Fuente