Politóloga Espinal afirma PRD y PRSC han colapsado electoralmente –


Rosario Espinal.

SANTO DOMINGO.- La politóloga Rosario Espinal afirmó que los partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano, han colapsado electoralmente.

En su más reciente artículo, Espinal dice que “la República Dominicana es uno de los pocos países de América Latina donde, en los últimos 40 años, predominó un sistema de partidos políticos relativamente estable”.

“El PRSC y el PRD han colapsado electoralmente. Su repunte solo ocurriría si aparece en el futuro una figura carismática que utilice una de esas franquicias para ascender políticamente. El PLD inicia ahora su proceso por recuperar lo perdido», dijo.

Agregó que la Fuerza del Pueblo lucha por abrirse camino captando una parte del peledeísmo. El PRM enfrenta el desafío de consolidarse como partido a partir de una gestión de Gobierno en medio de una pandemia con grandes secuelas económicas.

El sistema de partidos políticos en un hilo

Espinal dijo en su escrito que ningún partido muestra solidez y todos enfrentan grandes desafíos

La República Dominicana, según dijo,  es uno de los pocos países de América Latina donde, en los últimos 40 años, predominó un sistema de partidos políticos relativamente estable.

«La estabilidad de un sistema de partidos en una democracia electoral no se refiere necesariamente a que los partidos sean ejemplo de democracia interna, sino a que se mantengan en el tiempo con posibilidad de competir electoralmente», manifestó.

an/am



Fuente