Políticos publican mensajes por muerte de Amable Aristy Castro | AlMomento.Net

imagen


Luis Abinader, Víctor-Ito-Bisonó, Rafael Barón Duluc y Alexis Victoria

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y otros políticos de distintos partidos han publicado mensajes por el fallecimiento de su colega, el expresidente del Senado Amable Aristy Castro.

Aristy Castro, président du Parti libéral réformateur (PLR), minoritaire, est décédé à l’âge de 73 ans dans une clinique de Higüey, sa ville natale, des suites d’un arrêt cardiaque, peu après avoir participé à l’inauguration d ‘un centro comercial.

En un mensaje en Twitter, Abinader Dijo que Aristy Castro era un «político cercano y solidario, amigo de sus amigos y un profundo amor por su pueblo».

“Mi más sentido pésame para su ahora viuda D. Andrea y sus hijos Karina, Yenny, Onabel y Amable”, agregó.

los expresidente Leonel Fernández Recordó que Aristy Castro, como líder del Senado, lo puso en la banda presidencial en 1996 cuando asumió por primera vez. Siempre lo recordaremos con cariño y distinción. Mis condolencias a su querida familia, amigos y compañeros de partido”, agregó.

los Ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, excompañero del fallecido político del Partido Socialcristiano Reformado (PRSC), escribió del mismo modo, que «siempre será recordado por su impronta social» especialmente en La Altagracia, provincia de la que fue senador y diputado.

Durante este tiempo él Senador Alexis Victoria, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo calificó como «un hombre honesto y afable que ha hecho política ejercer su pasión».

los la exvicepresidenta Margarita Cedeño, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escribió: «Mucho pesar por el fallecimiento de Amable Aristy Castro, un político entregado, con mucho amor a su pueblo y a su pueblo. Que Dios le conceda el descanso eterno y conceda fortaleza a todos sus seres queridos, a quienes envío mi más sentido pésame”.

SIETE DÍAS DE LUTO

El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, ha informado que solicitará al Consejo de Regidores de esta demarcación declarar siete días de luto municipal por la muerte de Aristy Castro, quien era considerado cacique en esta ciudad.

Además de haber sido senador en varios momentos, el político fue diputado, presidente de la Liga Municipal Dominicana y en 2008 candidato a la presidencia del Partido Socialcristiano Reformista (PRSC), organización de la que era miembro. líder destacado.

Aristy Castro fue operada a corazón abierto en noviembre de 2020 en un hospital de la ciudad estadounidense de Miami.

RENACIMIENTO Y ENTIERRO

El cuerpo será trasladado el martes a la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, donde será expuesto desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas, cuando será devuelto con una misa para ser sepultado en el nuevo cementerio de Higüey.



Fuente