Políticos de diferentes partidos reaccionan a encuesta Gallup-Hoy

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Dirigentes de diversos partidos reaccionaron a los resultados de la encuesta Gallup/Hoy que dan como favorito a Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM), seguido de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente del PLD, Temístocles Montás, afirmó que los resultados de la encuesta Gallup-Hoy no reflejan la realidad electoral.  Opinó que la medición constituye una manipulación que atribuye a Rafael Acevedo, representante de la firma en RD, enfocada en cuestionar los resultados de las elecciones del 5 de julio y alegar fraude en perjuicio del Partido Revolucionario Moderno (PRM).  Montás reveló que hace diez días Acevedo entregó una encuesta a un grupo de empresarios donde arroja que había un empate entre Gonzalo Castillo y Luis Abinader, pero que a nivel de partidos el PLD tenía 40 por ciento frente a 35 por ciento del PRM.

El senador de la provincia de Azua por el PLD, Rafael Calderón, dijo que no tienen una explicación lógica los resultados de este sondeo.  “Bajar trece puntos uno y subir 13 puntos el otro, parece que fue como puesto, porque eso en la realidad eso no ocurre”, expresó.

Freddy Pérez,  del Partido Fuerza del Pueblo,  dijo que es imposible que Leonel Fernández esté en un tercer lugar, con tan bajo porcentaje,  como ha señalado la encuesta Gallup-Hoy.  “La misma Gallup acabando de salir el presidente del PLD, en enero de este año, le daba sobre un 16% y todas las encuestas: las que hace el Gobierno, las que hace la oposición, las que hacen los empresarios, dicen que el 70% de la gente aprueba los planteamientos del presidente Fernández ante el Covid-19, es decir le ha sumado votos”,  agregó.

De su lado, el secretario de la Juventud de la Fuerza del Pueblo, José Ernesto Abud, manifestó que esta última encuesta muestra una intención marcada de debilitar al candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.  Resaltó que a diario hay “un éxodo masivo” de peledeístas, perremeístas y perredeístas” hacia la Fuerza del Pueblo.

El presidente del PRM,  José Paliza, escribió en Twiter: «Que el triunfo nos encuentre trabajando con humildad… ¡Enhorabuena @luisabinader!»

El vicepresidente del PRM, Adolfo Pérez, dijo que  los resultados  de la encuesta Gallup-Hoy confirman la victoria de Luis Abinader en primera vuelta “porque el pueblo dominicano reclama una nueva política, de nuevos rostros y expresiones, para darle paso a un liderazgo transformador, que permita que la política sea al servicio de los jóvenes, mujeres y más necesitados”.

El diputado Víctor Bisonó entiende que los resultados de la Gallup son una expresión de lo que quiere la gente. “Nosotros nos identificamos con los resultados. Estamos recorriendo el país y hemos constatado que hay una voluntad de decisión en primera vuelta y de un cambio y ese cambio lo representa Luis Abinader”, expresó.

El presidente del Partido País Posible, Milton Morrison, afirmó que los resultados de la referida encuesta confirman el deseo de cambio de los dominicanos que se hará realidad en las elecciones del cinco de julio próximo. Exhortó a trabajar con mayor fuerza sin triunfalismo y no descuidarse del gobierno que usa los recursos del Estado para imponer a un candidato que desconoce cómo dirigir a un país de oportunidades para todos.

an/am

La entrada Políticos de diferentes partidos reaccionan a encuesta Gallup-Hoy se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente