Policía incauta armas y drogas durante operativos – el Nacional

Policía ocupa armas y drogas durante operativos


Saint-Domingue.-La police nationale a mené des opérations de renseignement ciblées sur tout le territoire national, saisissant des armes à feu et des shorts tranchants, des munitions, de la drogue, entre autres éléments qui font partie des actions contraires à l’ orden público.

Durante el operativo se ejecutaron 106 órdenes de allanamiento en 20 provincias del país con la coordinación del Ministerio Público, la Dirección de Policía Preventiva y la Dirección Central de Investigaciones Penales (DICRIM); 18 de los cuales fueron ejecutados por la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) y 88 por la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

Entre los resultados obtenidos en estas intervenciones, se detuvo a un total de 751 personas, de las cuales 31 eran prófugos de la justicia y 16 fueron acusados ​​de ser reconocidos como antisociales.

Asimismo, se incautaron cuatro pistolas, dos rifles de caza, dos armas caseras y 134 armas cortas de puñalada; dos chalecos antibalas, dos cargadores de pistola, un bote de gas lacrimógeno y 56 cartuchos de distintos calibres.

Asimismo, se reporta la detención de 156 vehículos y 351 motocicletas para su investigación; 32 teléfonos móviles, la suma total de 61,150 pesos en efectivo y 93 otros artículos para diferentes usos

A nivel antidrogas se incautaron 16 raciones de marihuana y 24 de cocaína, cinco raciones de crack, un kilo de cocaína, 77 pastillas de éxtasis y dos balanzas para pesar drogas.

.



Fuente