Polanco sigue luchando contra el fraude electoral

Polanco continúa lucha denuncia fraude electoral

NUEVA YORK.- Los votantes de varios estados de la costa este de Estados Unidos aseguran que con la publicación del libro “El rostro roto de la diáspora dominicana, Historia del desvío económico y moral”, el Dr. Yomare Polanco, candidato nominado como diputado del PLD en 2020 , por la circunscripción 1-USA, sigue ganando espacio en su lucha por denunciar el comprobado fraude electoral cometido por las pasadas autoridades de la JCE en su contra.

En un documento, argumentan que “como el libro reúne relatos históricos de actos fraudulentos que los votantes dominicanos no pueden olvidar, es bien recibido y promovido entre políticos, miembros de la comunidad, clubes, organizaciones deportivas, religiosas, enólogos, taxistas y ciudadanos comunes. en diferente estado.

Es triste y fuerte pensar que el Comité Político (PC) del PLD aún no se ha pronunciado sobre el fraude probado contra su candidato oficial a la diputación de dicha circunscripción, una clara señal de que esta entidad no respetaría a sus futuros candidatos para cargos electorales ”, dice el documento.

Recordaron la proclamación del intelectual y político alemán Karl Marx «la gente que no conoce su historia está condenada a repetirla», y sobre esta base, el libro se distribuye a los votantes en los lugares donde el Dr. Polanco tiene su estructura (NY, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Washington DC, Boston y Providence, entre otros).

Agregan que «es vergonzoso» que diversos partidos políticos y personalidades ajenas a la representación legislativa de Polanco se hayan hecho eco de sus sostenidas denuncias y no del partido que lo nombró.

Entre los que hablaron se encontraban Leonel Fernández, presidente de la Fuerza Popular (FP); Ismael Reyes de PDI; Pedro Corporan de PUN; Ramón Peña, presidente de la rama del PRD en Nueva Jersey; ya título personal los legisladores del PLD Iván Lorenzo y Gustavo Sánchez y el líder Francisco Domínguez Brito.

Expresan que seguirán siendo el buque insignia de la lucha contra el fraude porque también fueron víctimas, “además, la comunidad no puede quedarse con este capítulo oscuro de su historia electoral, porque una injusticia cometida contra uno es una amenaza para todos”.

“Sugerimos que el Dr. Polanco organice charlas y seminarios entre clubes y organizaciones comunitarias en los estados que integran la Circunscripción 1-USA para que las futuras elecciones no intenten cometer anomalías, tanto electorales como económicas”, argumentan.

Los firmantes son Lilliam Soriano, Yovanny Peguero, María Rodríguez, Yanilda García, Richardson Castillo, Nelly Burgos, Juan Mañón, Julio Infantes, Rosa García, Amparo Jiménez, César Jiménez, Dalmacio de la Cruz, Gregorio Díaz, Geraldo Torres y Javier Paniagua, Francisco Muñoz, Oscar Pérez y Elena Díaz.

Quilvio Madera, María de la Cruz, Miriam Bueno, Noris Sánchez, Joaquín Ruiz, Miladys Jáquez, Eliana Torres, David Feliz, Ernesto Quiñónez, Juan Peralta, Juana Rodríguez, Josefina de la Cruz, Juan Tapia, Ariela Rosario, Erika García, Dalmasí Ureña, Claudio Gómez y Rodolfo Cáceres, entre otros.

Fuente