PN mata pareja esposos y hiere otra persona en Villa Altagracia


Varias patrullas de la Policía mataron anoche una pareja de esposo e hirió a otro personas en confuso incidente  cuando mandaron a detener un vehٕículo en Villa Altagracia con características similares a otro en el que presuntamente delincuentes se desplazaban luego de comerte varios atracos en Bonao.

Los fallecidos fueron identificados como Joel Díaz, taxista y Eliza Múñoz Marte, de 32 años de edad, mientras que el herido es Carlos Alberto Rodríguez Lamais. Entretanto que Carlos José Pérez salió ileso de la balacera.

Esta mañana, la Policía informó que suspendió y puso bajo investigación a los agentes.

Las pesquisas sobre el caso fueron dirigidas por la Insectoría General y la Dirección de Asuntos Internos, conjuntamente con el Ministerio Público, a fin de garantizar el respeto de los derechos humanos y que se cumpla con el debido proceso de Ley entre los involucrados en el trágico hecho.

Según el médico legista actuante del hospital municipal, Juan Pablo  Almánzar, las heridas fueron ocasionadas por miembros de varias patrullas policiales que lo interceptaron a la altura del kilómetro 45 de Villa Altagracia, luego de haber sido alertado por la Dirección Cibao-Sur en torno a que un carro N20 color blanco había realizado diversos asaltos en Bonao y que se desplazaba por el lugar del incidente.

Precisó en el informe que las heridas se la ocasionaran varias patrullas de la policía preventiva compuesta por el segundo teniente de la institución, Victorino Reyes,  el cabo Domingo Perdomo Reyes, el cabo Norquis Rodríguez Jiménez, el cabo Angel de los Santos, el raso Antoni Castro Pérez y el raso Juan Samuel Ogando Solis.

Tras ser interrogado, Carlos José Pérez declaró que las víctimas se trasladaron de Santo Domingo para un cierre de campaña evangélico y al culminar la activad estos se desplazaba con destino a sus viviendas al momento de ser interceptados por una patrulla de la policía que le dispararon sin mediar palabras.

En la investigación para esclarecer los hechos participaron además, el procurado adjunto de Villa Altagracia, el capitán Pedro Escobosa Luciano y  el raso de la Policía Científica. Wilson De León.

Los cadáveres de las víctimas fueron enviados al Instituto de Ciencia Forenses (INACIF), Santo Domingo, para los fines de ley correspondiente.



Fuente