PN lanza operativo para proteger a la ciudadanía


Agentes policiales y de la Digesett se alistan para el patrullaje preventivo durante el asueto de la Semana Santa.

Santo Domingo.- Con el despliegue de 38,536 agentes policiales y militares, la Policía lanzó el operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021” para garantizar la seguridad ciudadana y el respeto a las medidas sanitarias contra el coronavirus durante el asueto de Semana Santa.

El director de la institución, mayor general Edward Sánchez González, instruyó dispersar 25,582 de sus miembros en lugares estratégicos para prevenir cualquier anomalías que altere la paz de la población.

Añadió que por órdenes del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, se incorporarán al patrullaje preventivo 4,004 miembros del Ministerio de Defensa, 5,000 efectivos del Ejército, 1,750 agentes de la Armada y 2,200 de la Fuerza Aérea.

Resaltó que en total suman 12,954 los militares que se integrarán a las labores preventivas que realizará la Policía en procura de que la población no baje la guardia frente a la covid-19.

Indicó que los agentes tendrán presencia en playas, ríos y ciudades turísticas; así como carreteras, montañas y todos los entornos de vacaciones para proteger y servir.

«Respetemos las medidas sanitarias de uso de mascarilla, distanciamiento físico, e higienizar las manos en todo momento, sigan acudiendo a los centros de vacunación dispuestos por el Gabinete de Salud, vamos actuar con compromiso por la vida siempre”, puntualizó.

El director de la Policía exhortó además a los hoteleros acatar las disposiciones de la resolución del Ministerio de Turismo en que dispone que la capacidad de ocupación es hasta un 80%.

Recordó que para el transporte de personal es hasta 75% y en lo relativo al expendio de bebidas alcohólicas, las zonas turísticas que tienen excepción de horarios en restaurantes, desplazamientos en playas y de unidades motorizadas instó a respetar la resolución DJ-007-2021 dispuesta por el Ministerio de Turismo.

“Solamente unidos podemos seguir combatiendo la pandemia, su colaboración y conciencia en sus actuaciones, es lo que esperamos como autoridad que representa el Estado en cumplimiento de la ley. Respetemos a los demás con nuestra conducta que salva vidas, evitando contagios”, insistió.

Señaló: “Señor Presidente, en cumplimiento a su orden, tenemos la articulación de nuestra Policía a través de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte terrestre (DIGESETT) con la Comisión Militar y Policial de Asistencia Vial a los fines de aplicar la multifuncionalidad operativa para la prevención, asistencia y fiscalización en caso de ser necesario para la seguridad vial”.

Ponderó que en cada unidad apostada en carreteras están presentes esos componentes de la seguridad del Estado.

El dato

Director PN
El director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González advirtió que no permitirán aglomeraciones para prevenir brotes de contagios por covid-19 durante la Semana Santa.



Fuente