PLD ve población «desesperada» por alzas y escasez productos dieta diaria –


SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinó que una mayoría de la población dominicana está al borde de la desesperación debido a la inestabilidad en los precios de la canasta básica, la cual atribuyó al «descontrol durante la actual gestión de gobierno».

En nota enviada a ALMOMENTO.NET la organización dice que productos como el arroz tenían más de 20 años sin subir de precio y sin embargo en seis meses han iniciado una escalada de precios, la cual las autoridades «no han mostrado interés en controlar».

“Las declaraciones  de las autoridades no han sido suficientes para desmentir  la noticia de que los precios de los productos alimenticios aumentarán, si no se produce una intervención razonable de las autoridades”, señala.

A su juicio, el país ya no aguanta más, ya que al pánico por la pandemia  Covid 19 se agrega un deterioro visible de la economía y la pérdida progresiva de la seguridad alimentaria.

“El arroz, un producto indispensable en la canasta básica, podría subir hasta los 40 pesos la libra, lo que representa un incremento de alrededor de un 30%, según la advertencia del comercio organizado”, sostuvo el partido opositor.

El PLD dijo que también han experimentado alzas los combustibles, las carnes de res y de pollo y otros productos de primera necesidad como los huevos, plátanos, leche y  café.

an/am/sp



Fuente