PLD ve hace 2 años poco que celebrar y mucho que lamentar

PLD asegura que en dos años de gobierno de Luis Abinader y el PRM hay muy poco que celebrar y que los dominicanos tienen mucho que lamentar


SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo balance tras dos años de gobierno del presidente Luis Abinader, y consideró que el pueblo dominicano tiene “muy poco que celebrar y mucho que lamentar”.

“Es que, cuando ir al supermercado o al colmado se convierte en un quebradero de cabeza porque la canasta básica ha aumentado un 17,1%, a pesar de que ha prometido “que al llegar se reduciría un 30%”, entonces hay pocos que celebran», dijo en rueda de prensa el secretario general del partido, Charles Mariotti Tapia.

PLD ve 2 años hay poco que celebrar y mucho que lamentar 2

El líder del partido dijo que cuando más de 153.121 empleos están por debajo de los niveles previos a la pandemia pese a prometer generar 600.000 y en dos años no ha llegado ni al 30%, “hay poco que celebrar y mucho que lamentar”.

En cuanto al programa de apoyo social, aseguraron que Al avanzar en la solidaridad, Hoy Supérate se ha convertido en una caja chica, con un «bono de burla» para cubrir la ineficiencia, cuando habían prometido «el doble» y con la inflación convertida en «el menos». no hay mucho que celebrar.

En cuanto a los niveles de violencia e inseguridad calificaron de preocupante el aumento de la tasa de homicidios en un 22%, mientras hacen campaña para reducirla en un 50% con su famoso Plan Giuliani, este gobierno no tiene mucho de qué alegrarse.

El secretario general de la PLD Aseguró que “hoy la gente empieza a decirlo por todos lados: el cambio de Abinader fue un fracaso”.

El partido morado hizo un llamado a la población, asegurando “que hay una alternativa a este desastre”, e invitó a la población a participar en la Consulta Ciudadana el próximo 16 de octubre, donde los ciudadanos podrán apoyar la opción que más se solidarice con ellos. .seis candidatos presidenciales.

Quizás te interese leer: Candidato del PLD califica de retroceso dos años de gobierno del PRM



Fuente