PLD ve al Gobierno manipulando datos mientras hay «tsunami» sanitario

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Rafael Sánchez Cárdenas.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estimó este miércoles que el Gobierno está ocultando información y manipulando datos relacionados con el COVID-19 en momentos en que, según él, “todos los hospitales y clínicas están llenos de pacientes”.

El exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, hablando en nombre de la organización opositora, consideró inapropiada la política de las autoridades de «priorizar la economía sobre la salud» y dijo que estaba provocando un desastre sanitario o «tsunami».

“El virus afecta al país porque no se aplica el protocolo necesario que impone el distanciamiento, el uso de mascarillas, evitar aglomeraciones, y lo que (el gobierno) promovió como política general fue abrir la economía y facilitar la circulación y el tránsito. de personas durante el período navideño”, dijo.

A PESAR DE LAS VACUNAS, LA RD ESTÁ EN EL PICO MÁS ALTO

Recordó que al término de la gestión de gobierno del PLD, el 16 de agosto de 2020, en el boletín 151 la letalidad estaba en 1,33 % y la positividad en 31 % sin vacuna, pero actualmente se acerca al 26 % con vacuna . solicitud.

“Ahora con todo y una vacuna, con la segunda, con la tercera y cuarta dosis, que ya están indicadas, tenemos el pico más alto en la historia de la epidemia en el país y todavía seguimos con muchas incertidumbres, por lo que Lo que estoy viendo es precisamente la cosecha de las políticas que se han implementado”, dijo Sánchez Cárdenas en un documento enviado a ALMOMENTO.NET por la Secretaría de Comunicación del PLD.

correo no deseado

Covid-19 no da tregua en RD; Se reportan 7.439 nuevos contagios



Fuente