PLD rinde homenaje al dirigente revolucionario José Oviedo

imagen


Santo Domingo, 7 sep.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rindió tributo al recientemente fallecido dirigente revolucionario José Oviedo (Gordo Oviedo).

 

De acuerdo con una nota de prensa de la Secretaría de Comunicaciones de la tolda morada, en una reunión del ente partidista efectuada este domingo, el titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Julio César Valentín, destacó la larga trayectoria de lucha de Oviedo.

Resaltó sus luchas contra la dictadura trujillista, su militancia en la izquierda del país, su labor a favor de las libertades, la democracia y la justicia social y la persecución sufrió por todo lo anterior.

Asimismo, dijo que entre el profesor Juan Bosch, el PLD y el destacado revolucionario, hubo siempre una buena relación.

El Gordo Oviedo, como se le conoce, se incorporó a muy temprana edad a las luchas contra el dictador Rafael Leónidas Trujillo, fue militante del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, luego de Línea Roja y fundador del Partido de los Trabajadores Dominicanos.

En el momento de su muerte ocupaba el cargo de Subsecretario de Relaciones Internacionales del PLD.

La información precisó, los participantes en el encuentro de hoy llamaron a emular el ejemplo de Oviedo, abnegado defensor de las causas más dignas de nuestro pueblo y del mundo al tiempo que expresaron su solidaria expresión de condolencias a sus familiares.

jha/ema

La entrada PLD rinde homenaje al dirigente revolucionario José Oviedo se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente