PLD reitera recurrirá ante SCJ decisión del TSA

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió recurrir en casación ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que declaró nula la resolución de la Junta Central Electoral que determinó la distribución de los recursos económicos de los partidos políticos y reconoce Fuerza del Pueblo como partido mayoritario.

La decisión del PLD se adoptó en la reunión de casi seis horas de duración en cuyo debate intervinieron quince expositores presentando diferentes vertientes de la decisión que se  adoptaría.

Las discusiones, intercambios de pareceres, sometido a votación y ganó la decisión de recurrir ante la Suprema Corte de Justicia con el 75 por ciento de los miembros presentes” explicó el Secretario General  del PLD, Charles  Mariotti, al resumir la conclusión arribada en el encuentro de este jueves.

Mariotti explicó que la decisión adoptada este día ya había sido tomada en el anterior Comité Político, que contaba con una matrícula de 35 miembros.

Dijo que al aplicarse uno de los principios del Partido de la Liberación Dominicana, que es el Centralismo Democrático, cada uno de los miembros debe acogerse a la decisión de la mayoría, que votó libremente.

El Comité Político del PLD  se reunió  este jueves en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD con la presencia de  cuarenta de los 45 miembros de dicho organismo, sentados, guardando el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias en tiempo de la pandemia Covid-19.

Los ausentes canalizaron sus excusas ante la Secretaría General: Miriam Cabral,  José Ramón Fadul (Monchy),  Alexis Lantigua, Víctor Suarez y Alejandro Montás.

José Dantés Díaz, quien junto a Karen Ricardo y Danilo Díaz, acompañaron al Secretario General resumiendo las conclusiones arribadas,  en su calidad de jurista,  explicaron  que se cuenta con 30 días a partir de la notificación de la sentencia para recurrir en Casación.

Fuente