PLD rechaza «intención del gobierno de desacreditar a Danilo Medina»


Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó enérgica y categóricamente la referencia hecha por el Ministerio Público al ex presidente Danilo Medina en el caso de corrupción de Antipulpo, del cual es el principal imputado Alexis Medina, hermano del expresidente.

Lo calificaron de «tendencioso e irresponsable» y acusaron al gobierno de utilizar la Fiscalía Especial para la persecución de la corrupción administrativa (Pepca) realizar declaraciones difamatorias públicas.

En voz de Charlie Mariotti, secretario general de la institución política, el PLD expresó que nadie puede ser penalmente responsable por hechos imputados a otros, sean cuales sean los lazos de sangre que los unan.

También indicó que esta mención muestra que la Fiscalía, en lugar de combatir la corrupción, «actúa sin objetividad influenciada por los sectores de poder».

«La mención (de Danilo Medina) sólo pretende desacreditarlo como figura política y al PLD como partido de oposición», dijo enérgicamente Mariotti.

“La fiscalía se presta a desviar a la población de problemas reales, como el costo de vida, programas sociales ineficaces, abandono del campo, desempleo, entre otros problemas que degradan la calidad de vida de la población”, dijo. continúa. .

Contenido asociado: El cargo en el caso Antipulpo incluye las campañas de Danilo y Gonzalo

Denuncia la politización de la justicia

Reiteró que “sin duda hay una clara politización de la justicia” y que se viola el debido proceso; esto, “queriendo atribuir unos a los actos de otros”.

Agregó que el gobierno es selectivo a través de la fiscalía, para investigar solo los casos que le convienen; En ese sentido, dijo que el Estado desconoce los casos que afectan a la actual administración.

Esto, según Mariotti, a pesar de los casos de corrupción en curso y a pesar de los vínculos de los funcionarios de PRM con el tráfico de drogas.

“El PLD reitera su total rechazo a esta manipulación del gobierno, si continúa manifestándose, la tensión política aumentará; esto contribuirá a un déficit democrático ”, dijo.

Culminó haciendo un llamado a todo su activismo para estar atento y esperando en los días venideros.

«Atento y en alerta, el PLD se mantendrá al acecho y vigilante en la defensa de un partido que tanto ha aportado a la ciudadanía dominicana», concluyó.



Fuente