PLD pide nombres de quienes se les permitió importar en 2021

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Los integrantes de la Secretaría de Asuntos Agrarios del PLD se reunieron este miércoles 6 de abril de 2021

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió a la Dirección de Aduanas revelar quiénes recibieron autorización para importar alimentos en 2021, y que este asunto sea investigado por la Fiscalía General de la República Dominicana.

Tras una reunión de su secretario de Agricultura, la entidad opositora reiteró su rechazo al proyecto por el que se fijaría un “arancel provisional” “tasa cero” a las importaciones de alimentos

El titular de dicha secretaría, Adriano Sánchez Roa, calificó de delito el hecho de aplicar este arancel a más de un centenar de productos de la canasta familiar.

PLAN DE SIEMBRA INMEDIATA

«Le Parti de la libération dominicaine a déclaré au Congrès national que l’approbation du taux d’importation zéro doit être conditionnée à un plan de plantation immédiat car s’ils importent maintenant et ne plantent pas, ils devront importer à nouveau», dit -Él. .

Sugiere que las importaciones deben decidirse con la participación de cada sector y producto, y no con asociaciones y grupos nacionales «que muchas veces tienen intereses y vínculos particulares con el gobierno».

CAÍDA DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

El exdirector del Banco Agropecuario dijo que la producción agropecuaria cayó 13% en este gobierno, que recibió de la administración anterior un abastecimiento del 87% de la demanda nacional.

Dijo que “el PLD apoya la lucha que llevan los profesionales del agro, que nunca han sido tratados con tanta desconsideración como lo hace este gobierno”.

“Este maltrato también se escenifica entre 600 profesionales que ya cumplieron su período de jubilación, 420 profesionales que necesitan ser categorizados, en particular en el Ministerio de Medio Ambiente y 200 jóvenes contratados sin nombres y por tanto sin prestaciones sociales, pensiones o seguro médico. ,» él dijo.

PROYECTOS ABANDONADOS

Alegó que todos los proyectos agropecuarios derivados de las «visitas sorpresa» del expresidente Danilo Medina han sido abandonados por este gobierno, que también les ha quitado las máquinas a las asociaciones agropecuarias.

correo no deseado



Fuente