PLD pide la sustitución de 800 profesionales agrícolas

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Adriano Sánchez Roa habló en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Asuntos Agrarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condenó las bajas de experimentados profesionales agrícolas y exigió el reemplazo inmediato de unos 800 técnicos.

Adriano Sánchez Roa, titular de la entidad, junto a los subsecretarios Geovanny Arias, Winston Marte, Luis Yanguela, Julio Sánchez y representantes, dijo en rueda de prensa que entre los cancelados había más de 500 en licencia por enfermedad y mujeres embarazadas.

Dijo que se trata de cancelaciones masivas e indiscriminadas nunca antes vistas en la historia del sector, un golpe a las instituciones y socavan los extraordinarios logros alcanzados hasta agosto de 2020.

Dijo que el país necesita el servicio de estos profesionales experimentados para reducir los precios de los alimentos y garantizar que los productores obtengan ganancias justas y adecuadas.

Sánchez Roa también advirtió contra la reducción de la calidad y el rendimiento de los cultivos, lo que conduce a una disminución de la producción de alimentos básicos y las exportaciones agrícolas.

“Estos cultivos generan ahorros de más de RD $ 18.000 millones de pesos al año y generan cientos de miles de empleos directos e indirectos, así como exportaciones por más de US $ 250 millones”, dijo.

El exsenador de Elías Piña indicó que las cancelaciones por parte de profesionales agrícolas amenazan gravemente la salud agrícola, poniendo en peligro subsectores clave de producción y exportación que representan más de 630 millones de dólares anuales.

a / am



Fuente