PLD pide eliminación de importaciones arruina negocios y producción

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Carlos Segura Foster.

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Segura Foster, consideró urgente eliminar las importaciones que conducen a la ruina de los negocios y la producción agrícola nacional.

El ex administrador del Banco Agrícola dijo que estas importaciones de alimentos son «innecesarias» y ocurren en momentos inapropiados.

En un artículo publicado el lunes, dijo que es necesario que los sectores organizados afectados exijan a las autoridades que renuncien a este mal camino que conduce al fracaso y la ruina.

“Los errores de las autoridades obligan a advertir nuevamente sobre el riesgo de que nuestro país pierda la autosuficiencia alimentaria que tanto esfuerzo costó lograr”, declaró.

El líder del PLD dijo que todas las organizaciones, nacionales e internacionales, reconocen la conveniencia de mantener esta autosuficiencia.

Denunció lo que denominó «acciones dañinas de quienes controlan las instituciones del sector agrario del gobierno».

Segura Foster dijo que han eliminado las conquistas realizadas por los hombres y mujeres del campo dominicano.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET, citó como ejemplo de errores y presuntos perjuicios a empresarios y agricultores, los permisos otorgados para importar zanahorias, remolachas, papas y cebollas a los pocos días del inicio de la cosecha.

Asimismo, la «catástrofe» creada con la oferta de pollos el pasado mes de diciembre, principalmente para los días de Navidad, generó un efecto contrario a lo anunciado: escasez de oferta y altos precios.

a / am



Fuente