PLD pide a Fiscalía que investigue «compra» de alcaldes

imagen


José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este jueves a la Fiscalía General de la República que investigue el presunto uso de fondos públicos por parte de funcionarios para «comprar» alcaldes, directores distritales y otros funcionarios municipales a partidos de oposición.

El PLD denunció por esta práctica al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza; el secretario general de la Liga Municipal, Víctor D’Aza; el director general de Presupuestos, José Rijo; y el director educativo de Cabrera, Samuel Martínez Veras.

Asimismo, el excontralor general Catalino Correa, quien recientemente asumió la dirección de la administradora de subsidios sociales, y los alcaldes y directores de los distritos municipales Marlon Arias, Douglas Pichardo, Cristian Concepción, Hanói Sánchez, María Mercedes Ortiz y Eduardo Esteban Polanco.

El partido opositor acusa a los funcionarios de una posible comisión de delitos y delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, corrupción, además de haber violado la ley de servicio público y lo establecido por el sistema de presupuesto participativo municipal.

La formación política presentó una denuncia tras la emisión de un reportaje del programa de investigación de la comunicadora Nuria Piera relativo a desertores y clientelismo político.







Fuente