PLD niega las deudas del gobierno para hacer frente a la pandemia de COVID

fotografía


Luis Reyes.

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Reyes, ha desmentido al gobierno alegando que la alta deuda que ha contraído es para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

«El nivel de deuda del gobierno central es muy rápido, asciende a $ 8.200 millones del 16 de agosto a la fecha, que es el 50% de la deuda del gobierno de Danilo Medina en ocho años», dijo.

El economista criticó la rapidez con que, dijo, las autoridades se endeudaron, superando cifras de la anterior administración que criticaba el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sintió que el gobierno de PRM está atrapado con el tema de la deuda porque desde la oposición se ha convertido en un crítico acérrimo de la deuda.

Entrevistado en el programa Morning 5, Reyes aclaró que «no es cierto que el actual gobierno se haya endeudado para cubrir los gastos de la pandemia porque allí solo ha colocado 200.000 millones de pesos, lo que equivale a 3.400 millones de dólares».

Il a demandé au gouvernement d’expliquer l’usage qu’il a fait de la moitié de l’argent qu’il a emprunté «s’il a une dette nette de 8,2 milliards de dollars, dont il a dépensé 3, 4 milliards de dollars pour lutter contre le Covid-19, et a consacré 1 200 millions de dollars aux investissements, il y a une différence très importante, le gouvernement doit expliquer quelle est la destination qui a donné cet argent », a-t- EL pregunta.

a / am



Fuente