PLD niega la fortaleza institucional impulsada por el gobierno

fotografía


José Dantes Díaz

SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó los argumentos del gobierno de que en la actual administración se ha fortalecido la institucionalidad.

José Dantés Díaz criticó las acciones del gobierno que, dijo, en lugar de fortalecer las instituciones, lo que están haciendo es reducirlas.

Dans un message posté sur les portails Internet du PLD et ses réseaux sociaux, il donne un exemple de l’augmentation « exorbitante » des dépenses de la masse salariale publique, qui malgré la réduction du nombre total de serveurs de l’État a considérablement augmenté los gastos.

“La reducción no se refleja en la masa salarial, ya que pasó de 16 mil millones de pesos a 19 mil millones de pesos, no es para fortalecer la institucionalidad, como lo proclama el gobierno”, dijo. -Declara.

En este sentido, recordó la donación de aproximadamente 100 millones de pesos, de manera discrecional, para ciertos conciertos musicales, que nunca han sido programados.

“Tampoco podemos hablar de institucionalismo en un gobierno que cancela a unas 63.000 personas, y un año después de estos despidos, no han recibido sus asignaciones laborales”, dijo Díaz.

a / am



Fuente