PLD insiste Ley asigna a los partidos RD$1,260 millones, denuncia violación –


oaé Dantes Díaz y José Rijo Presbot

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó ayer el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, de violar la Ley General de Presupuesto 237-20.

José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos de la organización opositora, salió al frente a una reciente declaración de dicho funcionario en el sentido de que el dinero asignado a los partidos políticos es de 630 millones de pesos.

Dantés recordó que  dicha Ley consigna RD$1,260 millones 400 mil pesos, por concepto de aportes para los partidos. “No existe adenda alguna  de reducción de estos montos aprobada por el Congreso Nacional ni promulgada por el presidente de la República”,  apuntó.

Dijo que el Ppresidente de la República ni el Director de Presupuesto tienen  potestad para  modificar sorpresiva y discrecionalmente dicho monto, ya que eso violaría el principio de seguridad jurídica.

“Exigimos que el Director de Presupuesto y sus superiores cumplan con el principio de legalidad”, expresó Dantés Díaz, quien señaló que el PLD no descarta someter a la justicia a este funcionario.



Fuente