PLD inicia ofensiva contra el PRM vinculándolo con narcotraficantes

imagen


SANTO DOMINGO.- En la recta final de la campaña para las elecciones del 5 de julio próximo, el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha iniciado una ofensiva contra su principal rival, el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), utilizando como arma principal las acusaciones de supuestos vínculos con el narcotráfico.

El tema ha aflorado luego de que en las últimas semanas por lo menos dos personas vinculadas al PRM han sido solicitadas en extradición por los Estados Unidos, por presunta participación suya en casos relevantes de tráfico de drogas.

Reunión Comité Político

Este viernes el Comité Político del PLD dedicó un buen tiempo a coordinar la estrategia que desarrollará este partido para tratar de  debilitar al PRM, cuyo candidato Luis Abinader , en una mayoría de encuestas, figura como favorito para ganar las elecciones.

También este viernes el partido solicitó de manera formal a la JCE que redoble sus esfuerzos para garantizar que las candidaturas a posiciones electivas de los distintos partidos las ostenten personas “sin ningún tipo de vinculación, presente o pasada, con el narcotráfico y el crimen organizado transnacional”.

Candidata a diputada de Sánchez Ramírez

Entre otras cosas pide que se investigue si la candidata a diputada del PRM por Sánchez Ramírez, Nuris María Jones Acosta, “cumple con las disposiciones” establecidas en la Constitución y las leyes del país.

En una carta, firmada por su presidente interino,Temístocles Montás, la entidad oficialista afirma que Nuris María fue deportada de Estados Unidos en 2000 por asuntos de conspiración en la distribución y tráfico de heroína. “A pesar de la publicidad que en nuestro país tuvo el caso, incluyendo su condena, la señora Jones Acosta ostenta hoy la candidatura a diputada en la provincia Sánchez Ramírez por el PRM”, dice la misiva del partido morado.

Denuncia “silencio” del PRM

Rubén Jiménez Bichara.

De su lado, el jefe de campaña del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, consideró como una afrenta a la democracia el silencio que, según dijo,  mantiene la dirigencia del PRM ante los señalamientos de vínculos suyos con el narcotráfico.

Rubén Bichara, quien además es miembro del Comité Político peledeísta, dijo que en democracia, las agrupaciones políticas deben actuar con transparencia y respeto a las leyes.

“Nuestro Partido de la Liberación Dominicana le ha hecho un emplazamiento muy serio, pero la dirigencia de esa organización (el PRM) ha evadido dar una respuesta; mantener ese silencio, se convierte en una afrenta para la democracia”, expresó.

El lunes pasado, Comité Político del PLD expresó preocupación “debido a la cada vez más evidente incidencia de sectores ligados al narcotráfico en la campaña del Partido Revolucionario Moderno”.

Bichara observó que en principio se estaban refiriendo al caso de Yamil Abreu Navarro, quien está pedido en extradición por los Estados Unidos, “pero luego han ido surgiendo más dirigentes perremeístas comprometidos con prácticas ilícitas”.

Indicó que la situación resulta aún más preocupante, porque se trata de aspirantes a puestos congresuales para los venideros comicios del 5 de julio.

Circula audio en redes sociales

Este viernes circuló profusamente en redes sociales un audio en el que supuestamente se escucha a Yamil Abreu Navarro conversando telefónicamente con su esposa, la cual se queja de que dirigentes del PRM no le han tomado el teléfono luego de que fuera hecha la solicitud de extradición del primero.

La voz de quien se dice es Abreu Navarro advierte sobre las consecuencias públicas que tendría el hecho de que la dirigencia del PRM haya pretendido darle la espalda “después de todo lo que yo hice para esa campaña”.

El audio aparece subtitulado, con la transcripción de uno y otro, pero en la parte que se refiere a las ayudas que Yamil habría prestado, luce adulterada pues en la misma aparece la frase “después de todo los millones que le hemos dado” que este último, aparentemente, no pronunció.

sp-am

 

JPM

La entrada PLD inicia ofensiva contra el PRM vinculándolo con narcotraficantes se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente